Habilitan-nuevos-edificios-en-la-Facultad-de-Ciencias-Políticas-y-Sociales-Campus-Cd.-Juárez1920.jpg

Habilitan nuevos edificios en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Campus Cd. Juárez

• Marzo 20, 2024

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, entraron en funcionamiento tres modernos edificios en la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Autonoma de Chihuahua, Campus Ciudad Juárez.

Dos de los inmuebles, que constan de tres plantas, fueron acondicionados con 21 salones equipados con pupitres, escritorios, pizarrones y bancas en los exteriores, mientras que el tercero servirá para albergar algunas de las oficinas administrativas de la facultad.

El total de esta obra en su primer etapa fue de 7 millones 88 mil 860, de los cuales, 2 millones 972 mil 486 pesos se invirtieron para la impermeabilización, 2 millones 116 mil 374 pesos en equipamiento y mobiliario y 2 millones de pesos en mantenimiento general.

Durante la apertura del inmueble, el maestro Luis Rivera Campos aseguró que estos edificios vienen a fortalecer los programas y ofertas educativas para benefició de sus estudiantes.

Señaló que la universidad tiene un gran compromiso y responsabilidad con Ciudad Juárez y uno de ellos es ofrecer programas académicos de calidad que cumplan con los estándares internacionales, además, la ampliación de este campus permitirá ampliar la matrícula de la Facultad de Ciencias Politicas y Sociales, así como de las extensiones de Derecho y próximamente de Medicina.

Por su parte, el Mtro. Mario Duarte indicó que este es un momento relevante para la UACH, ya que a partir de hoy se abren nuevos espacios académicos que darán servicio a un promedio de 30 alumnos por aula.

Por último las autoridades universitarias hicieron la entrega de las camisetas a los alumnos de nuevo ingreso, con la cual, se pretende generar su identidad universitaria.