Estudiante de la Facultad se corona con medalla de oro en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024

• UACH
  • /
  • Mayo 17, 2024

La Universiada Nacional realizada en Aguascalientes 2024 culminó con una destacada actuación de Andrea Ruiz Villalba, estudiante de nuestra facultad, quien se alzó con el primer lugar y la medalla de oro en la categoría de ajedrez femenil modalidad rápida. El evento, celebrado en la ciudad de Aguascalientes, reunió a 42 competidoras provenientes de diferentes universidades del país, todas ellas mostrando un alto nivel de competencia y deportividad.

La Universiada Nacional es un evento de gran prestigio que agrupa a los mejores deportistas universitarios de México, brindándoles una plataforma para demostrar su talento y dedicación. Este año, la competencia incluyó categorías separadas para hombres y mujeres, permitiendo un enfoque más centrado en cada grupo.

Andrea Ruiz Villalba destacó entre sus pares, demostrando no solo habilidades excepcionales en su disciplina, sino también una gran determinación y espíritu competitivo. "Este logro es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación. Estoy muy agradecida por el apoyo de mi familia, mis entrenadores y mi universidad," comentó Andrea tras recibir su medalla.

La victoria de Andrea no solo representa un triunfo personal, sino también un orgullo para nuestra facultad, que celebra su éxito como un reflejo del compromiso y la excelencia de nuestros estudiantes. La Universiada Nacional es una plataforma importante para el desarrollo de futuros talentos deportivos y un espacio donde se forjan nuevas generaciones de atletas destacados.

Con esta medalla de oro, Andrea Ruiz Villalba se consolida como una de las promesas más brillantes del deporte universitario, y su triunfo en Aguascalientes será recordado como un momento de inspiración para sus compañeros y futuras generaciones de deportistas.

La ceremonia de clausura de la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 fue un emotivo evento donde se reconoció el esfuerzo y la dedicación de todas las participantes, celebrando el espíritu deportivo y la camaradería que caracteriza a esta competencia.

¡Felicidades a Andrea Ruiz Villalba por su increíble logro y a todos las competidores por su destacada participación!

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II