fcq-cuerpoacademico-1920.jpg

Recibe constancia de vigencia hasta 2029 el Cuerpo Académico "Ciencias Químico Biológicas con Aplicación Ambiental"

fcq-cuerpoacademico-1920.jpg

Chihuahua, México - En un evento destacado para la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el cuerpo académico UACH-CA-130 "Ciencias Químico Biológicas con Aplicación Ambiental" recibió su carta de vigencia, como Cuerpo Académico Consolidado hasta el año 2029. La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, contó con la presencia de importantes autoridades universitarias, presididas por el Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios el Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos.

El cuerpo académico UACH-CA-130, actualmente, está liderado por la Dra. Beatriz Adriana Rocha Gutiérrez, junto a ella, forman parte del cuerpo académico la Dra. María de Lourdes Ballinas Casarrubias, la Dra. María del Rosario Peralta Pérez y el Dr. Francisco Javier Zavala Díaz De La Serna, todos destacados investigadores y académicos de la UACH.

Durante la ceremonia, se destacó el compromiso de este cuerpo académico en la generación de conocimiento y la formación de recursos humanos en áreas cruciales para el desarrollo científico y tecnológico del estado y del país. La renovación de la vigencia del cuerpo académico es un reconocimiento a su trayectoria y contribución significativa al avance de las ciencias químico-biológicas con aplicación ambiental.

El M.C. Emiliano Zapata Chavez, Director de la Facultad de Ciencias Químicas, quien reconoce la importancia de este logro para la comunidad universitaria y para la proyección internacional de la UACH en el ámbito de la investigación científica, acompañó en la ceremonia a los integrantes del UACH-CA-130.

Con este refrendo, el cuerpo académico UACH-CA-130 reafirma su compromiso con la excelencia académica y la investigación de vanguardia, consolidándose como un referente en su campo de estudio y contribuyendo activamente al desarrollo sostenible y al cuidado del medio ambiente.

"Por la ciencia para bien del hombre"

Facultad de Ciencias Químicas

Circuito Universitario s/n, Campus II