Realiza Facultad de Odontología el 16º. Foro de Egresados
- UACH
- /
- Noviembre 15, 2024
Asiste la generación 1999-2004 como invitados de honor
Compañerismo, nostalgia, recuerdos, convivencia, alegría y el orgullo de ser universitarios fue lo que se vivió en el 16º. Foro de Egresados que organizó la Facultad de Odontología de la UACH, bajo el lema “Bienvenidos a casa”.
En esta edición se contó con la asistencia de la generación 1999-2004 de Cirujanos Dentista como invitados de honor, a quienes el director de la unidad académica, Dr. Juan Antonio Galache Vega les tomó lista de asistencia una vez más.
“Aprovechen este Foro para compartir |experiencias y conocimientos, fortalecer lazos de amistad, tener un intercambio de ideas y aprendizaje continuo, toda vez que esta profesión presenta desafíos y oportunidades constantemente ante un mundo cambiante”, indicó Galache Vega.
Agregó que la Facultad de Odontología se distingue por formar profesionales exitosos, comprometidos con el bienestar social, la excelencia, el desarrollo y la disciplina, a la vez que explicó que estos encuentros son fundamentales para el crecimiento personal y reforzar la identidad como universitarios.
La secretaria de Extensión y Difusión, Dra. Claudia Iveth Bujanda Ríos, quien egresó con la generación 1999- 2004, dijo sentirse dichosa por reencontrarse con sus excompañeros, lo que le hizo recordar una de las etapas más gratificantes y significativas de su vida.
Durante la emotiva ceremonia de inauguración se presentó un video del recuerdo con imágenes que evidenciaban su paso por las aulas de la Facultad de Odontología, así como su participación en las distintas actividades académicas, culturales y sociales.
En el Foro que se efectuó en el auditorio de la institución, expertos impartieron las conferencias “Generalidades del uso del láser dental y uso de radiación infrarroja B en odontopediatría”, “Casos y cosas en tratamientos endodóncicos” y “Extraer o no extraer, esa es la cuestión”. De igual forma, el Dr. Guillermo Ruacho Barraza, compartió su testimonio y experiencia al trabajar en las Islas Canarias.
Cabe señalar que durante este evento académico se recordó con cariño a Carlos Rodrigo de la Rosa Arroyo, único integrante de la generación que ya no se encuentra en este mundo terrenal, a quien, egresados, autoridades y su padre le dieron una fuerte ovación de pie.