Inauguran en la Facultad de Artes el Mural “Estamos secos, (tenemos sed)"

• Mayo 22, 2024
Estamos-secos1920.jpg

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Maestro Luis Alfonso Rivera Campos presidió la ceremonia inaugural de la obra "Estamos Secos, (Tenemos Sed)", de la alumna Paulina De la Rosa, cuyo mural fue plasmado en uno de los edificios principales de la facultad de Artes.

“Este mural denominado "Estamos secos, (tenemos sed)", no solo se puede considerar una obra de arte, si no que también es un testimonio de la creatividad, sensibilidad y conciencia social que son parte de nuestras y nuestros estudiantes, si bien, surge del corazón y mente de su autora, es un recordatorio de los desafíos que enfrentamos como sociedad, ante la escasez de recursos naturales”, consideró el maestro Rivera Campos.

Agregó que este mural plantea la importancia del cambio climático, como el estado que tiende a ser muy cambiante, sin embargo, existe el arte y las ganas de hacerse presencia para destacar la calidad artística que existe en Chihuahua.

Por su parte el director de la Facultad de Artes, Xavier Venegas Aragonés, informó que esta obra obedece al ejercicio que se denomina "Mural de paso", instaurado desde el 2017, que consiste en cambiar las pinturas cada determinado tiempo.

Señaló que Paulina De la Rosa, deja una marca en su paso por la Universidad, la Facultad se engalana de tener una obra de su autoria, ya que su talento y liderazgo sobresale en toda expresión.

Investiga docente de FEN-UACH relación entre alimentos, contaminación y riesgo metabólico

Tiene estancia posdoctoral en University of British Columbia, Vancouver