Se consolidan 11 nuevos cuerpos académicos en la UACH

• Julio 1, 2024
Se-consolidan-11-nuevos-cuerpos-académicos-en-la-UACH1920.jpg

Además, se logró el refrendo de 8 por término de vigencia

Comprometidos con mantener la excelencia académica y el desarrollo permanente de sus docentes, la UACH, a través de la Dirección de Planeación realizó la Ceremonia de Entrega de Cartas de Vigencia Convocatoria de Registro y Evaluación de los Cuerpos Académicos PRODEP.

Los Cuerpos Académicos (CA) son grupos de investigación los cuales abordan temas de las 6 áreas del conocimiento. Así, derivado de la reciente convocatoria PRODEP para la incorporación de nuevos CA, se logró consolidar 11 nuevos cuerpos en algún grado. Además, el refrendo de 8 CA por término de vigencia, lo que implicó un crecimiento del 14%.

Durante el acto, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la máxima casa de estudios del Estado, expresó que para la Universidad, el mayor reto se encuentra en lo académico, la integración de estos cuerpos permite generar escenarios para formar a los futuros profesionistas. “Celebramos la excelencia académica de los profesores y los felicitamos por su labor incansable, dedicación, esfuerzo y compromiso con la UACH” concluyó.

Por su parte, la maestra Marcela Herrera Sandoval, Directora de Planeación y Desarrollo Institucional, expresó que las consolidaciones de estos nuevos cuerpos académicos permitirán generar transformación en nuestro entorno a través del conocimiento. “Un CA es el trabajo de la colaboración interinstitucional, lo que permite que la UACH se nutra de las mejores prácticas académicas” añadió.

Cabe resaltar que la Universidad Autónoma de Chihuahua cuenta con un total de 77 cuerpos académicos, de los cuales 11 pertenecen al grado de “Formación”, 27 en “Consolidación” y 39 en el Grado de “Consolidado”. Además, el grado de Consolidado representa el 51 % de los CA, en Consolidación el 35 % y en Formación el 14 %.