Atenderán a la sociedad 120 egresados de la Facultad de Enfermería y Nutriología a través del servicio social

• Julio 2, 2024
Atenderán-a-la-sociedad-120-egresados-de-Enfermería-de-la-UACH-a-través-del-servicio-social1920.jpg

Se incorporan a las brigadas de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Ichisal y Pensiones Civiles del Estado

En concordancia con el lema “Luchar para lograr, lograr para dar”, 120 pasantes de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, realizarán su servicio social del 1 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2025 en diversas instituciones de salud.

A través de un acto protocolario, que se efectuó en las instalaciones de la unidad académica, se realizó la entrega de plazas a los egresados, quienes escogieron el lugar donde deseaban hacer su servicio social, iniciando en orden descendiente de acuerdo a su promedio de calificaciones.

A esta ceremonia acudieron autoridades de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Ichisal y Pensiones Civiles del Estado, instituciones donde los pasantes estarán brindando la atención a la comunidad chihuahuense.

El Dr. Iván Alejandro Domínguez Guerrero, Coordinador de Servicio Social de la facultad, informó que las 120 plazas serán cubiertas por los egresados de la Licenciatura de Enfermería, Licenciatura en Nutrición y Enfermería General con Bachillerato, presencial y virtual.

Indicó que durante un año los universitarios brindarán apoyo en el área clínica de hospitales, unidades de medicina familiar, así como en consultorios, laboratorios y áreas administrativas de la misma Facultad de Enfermería y Nutriología.

“Se busca regresar un poco a la sociedad de lo que nos ha dado como universidad. Además, los jóvenes desarrollan las habilidades y competencias que obtuvieron durante sus estudios directamente en el campo laboral, lo cual les servirá de experiencia”, culminó.

Investiga docente de FEN-UACH relación entre alimentos, contaminación y riesgo metabólico

Tiene estancia posdoctoral en University of British Columbia, Vancouver