
En el Salón de Sesiones de Cabildo de la Presidencia Municipal de Chihuahua, 23 jóvenes rindieron protesta como parte del Cabildo Joven 2025, de los cuales, 19 son alumnos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que participan en el programa de la Subdirección de Atención a las Juventudes del Municipio.
Este órgano juvenil contó con una importante presencia de la UACH, ya que la mayoría de los seleccionados pertenecen a esta institución. Su objetivo es acercar a los jóvenes a las funciones del Ayuntamiento, fortalecer su liderazgo e impulsar su incidencia en políticas públicas. Es importante mencionar que los cargos principales fueron otorgados a estudiantes de la máxima casa de estudios:
* César Iván Segura Torres, estudiante de la Licenciatura en Derecho, como Presidente Municipal Joven.
* Ellioth Sinhue Chávez Luján, estudiante de Ingeniería Biomédica, como secretario del Ayuntamiento Joven.
* Sofía Valeria Calderón Serna, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, como Síndica Joven.
“Formar el liderazgo de los jóvenes, gracias a su confianza, permite que 23 líderes tomen protesta en un espacio en el que se toman decisiones que marcan el rumbo de nuestra ciudad. Tenemos el reto de convertir el presente en incidencia social, fomentar la formación de jóvenes líderes, con una óptica de sensibilidad fundamental en el talento, con formación académica respaldada por las instituciones de educación superior. Trabajemos por una nación, con el compromiso de construir ciudades más justas, inclusivas y prósperas”, destacó el presidente municipal joven, César Iván Segura Torres.
Cabe resaltar que, además, 16 alumnos de diversas facultades resultaron electos como regidoras y regidores juveniles, lo que consolidó la participación universitaria en este ejercicio cívico.