Vida Universitaria 250 preparatorianos de Cd. Juárez participan en el proyecto “Movimiento sin límites” de la FCCF
Vida Universitaria Concluye el Primer Módulo del Diplomado de Inteligencia Artificial Aplicada desde la Ética y el Humanismo
Noticias Rinden homenaje al Dr. Frank Malgesini y develan placa en su honor en la Facultad de Filosofia y Letras de la UACH
Vida Universitaria Promueve FEN la investigación a través del V Seminario Docente de Divulgación Científica
La UACH reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo social en Segundo Informe de Actividades
Obtiene investigador UACH el “Mérito Forestal 2021” por su trayectoria e impacto nacional e internacional
Maestría en Agronegocios (SNP) Formación Plan de estudios Estadística Admisión Calidad Currícula PRIMER SEMESTRE CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. EXTRA CLASE CRÉDITOS MPAG500 Introducción al proceso administrativo de Agronegocios 4 2 6 MPAG505 Métodos Estadísticos 4 2 6 MPAG515 Introducción a la producción agrícola 4 2 6 MPAG595 Estudio de Caso I 4 2 6 SEGUNDO SEMESTRE CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. EXTRA CLASE CRÉDITOS MPAG510 Modelos Cuantitativos 4 2 6 MPAG520 Macroeconomía 4 2 6 MPAG525 Mercadotecnia 4 2 6 MPAG596 Estudio de caso 2 4 2 6 TERCER SEMESTRE CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. EXTRA CLASE CRÉDITOS Optativa 4 2 6 Optativa 4 2 6 Optativa 4 2 6 MPAG597 Estudio de Caso 3 4 2 6 CUARTO SEMESTRE CLAVE MATERIA HRS./SEM. TEORIA HRS./SEM. EXTRA CLASE CRÉDITOS Optativa 4 2 6 Optativa 4 2 6 Optativa 4 2 6 MPAG598 Estudio de Caso 4 4 2 6 MATERIAS OPTATIVAS CLAVE MATERIA HRS./TEORIA HRS./EXTRA CLASE CRÉDITOS MPAG530 Contabilidad financiera y administrativa 4 2 6 MPAG535 Administración financiera 4 2 6 MPAG540 Econometría 4 2 6 MPAG545 Teoría organizacional 4 2 6 MPAG550 Investigación de Mercado 4 2 6 MPAG555 Administración de Recursos Humanos 4 2 6 MPAG560 Evaluación de proyectos 4 2 6 MPAG565 Microeconomía 4 2 6 MPAG 570 Administración avanzada de Agronegocios 4 2 6 MPAG575 Comercio Internaciona 4 2 6 MPAG580 Marco legal de las Empresas 4 2 6 MPAG585 Dirección de Agronegocios 4 2 6 MPAG590 Planeación Estratégica 4 2 6 Descripción del plan de estudios El programa de Maestría en Agronegocios, se orienta a formar teórico y prácticamente, profesionales capaces de entender problemas y producir soluciones coherentes y eficientes que permitan promover la metodología del estudio de casos en el ámbito de los agronegocios aplicándolo tanto en los mercados agropecuarios como en el diseño y puesta en marcha de un Agronegocio. Todo ello supone, no sólo una preparación técnica, sino también el desarrollo de un espíritu analítico y crítico con visión holística y pensamiento estratégico de las perspectivas de los agronegocios, que le permita generar soluciones prácticas individuales y de conjunto, con una clara definición de los niveles de actuación hacia los sistemas-producto dentro de la cadena productiva del sector primario. Materias: AREA BÁSICA MPAG-500 INTRODUCCIÓN AL PROCESO ADMINISTRATIVO DE AGRONEGOCIOS Comprende, explica y analiza la terminología administrativa, así como el crecimiento en los sistemas de alimentación y agronegocios. MPAG-505 METODOS ESTADÍSTICOS Análisis de los métodos para la descripción estadística de poblaciones o muestras, análisis de probabilidad, análisis de varianza, y análisis regresión lineal simple y múltiple. MPAG-510 MODELOS CUANTITATIVOSConocer y aplicar distintos métodos analíticos y cuantitativos para apoyar la planeación de los agronegocios: programación lineal, PERT/CPM, inventarios. MPAG-515 INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLAIntegrar la información referente a la producción agrícola desde los puntos de vista de la agricultura sustentable. Aprender a optimizar los recursos de la producción y administración del proceso. MPAG-520 MACROECONOMÍAAnalizar los grandes agregados nacionales y el impacto de las políticas en cada sector de la economía. MPAG-525 MERCADOTECNIAConocer el proceso de mercadotecnia estratégica de los agronegocios: utilidad de la mercadotecnia en el medio ambiente de los agronegocios, segmentación y posicionamiento de productos y mezcla de mercadotecnia, el producto será un plan de mercadotecnia. AREA FORMATIVA MPAG-530 CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVAUtilidad de la contabilidad y sus técnicas en la administración financiera. MPAG-535 ADMINISTRACIÓN FINANCIERAEl alumno tendrá la capacidad de conducir un análisis financiero de un agronegocio considerando sus estrategias financieras, estructura de capital y apalancamiento financiero, y la evaluación financiera de un proyecto de inversión. MPAG-540 ECONOMETRÍAQue el alumno sea capaz de realizar estudios econométricos aplicados a los agronegocios. MPAG-545 TEORÍA ORGANIZACIONALAprender a realizar una evaluación de la cultura organizacional de un agronegocio y crear las bases para reforzar y/o mejorar los valores y las actitudes de los empleados de los agronegocios para los cambios estratégicos. MPAG-550 INVESTIGACION DE MERCADOSInterpretar la información secundaria sobre algún mercado para poder tomar una buena decisión respecto a la comercialización de un producto agropecuario. MPAG-555 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOSConocer y desarrollar habilidades para poder administrar y elegir el personal adecuado al puesto adecuado e implementar programas de entrenamiento y desarrollo. 6 créditos MPAG-560 EVALUACION DE PROYECTOSEvaluar la factibilidad técnica, económica y financiera de un proyecto de inversión en un agronegocio. 6 créditos. MPAG-565 MICROECONOMIAConocer la teoría del consumidor, y de precios, la función demanda y oferta, así como sus aplicaciones a los agronegocios. 6 créditos. MPAG-570 ADMINISTRACION AVANZADA DE AGRONEGOCIOSAnálisis de las teorías modernas y las escuelas del pensamiento filosófico administrativo de los agronegocios a nivel mundial. 6 créditos. MPAG-575 COMERCIO INTERNACIONALAprender a utilizar las fuentes de información secundarias sobre los mercados internacionales agropecuarios y realizar un estudio de mercado para elaborar un plan de mercadotecnia internacional de un producto agropecuario. 6 créditos. MPAG-580 MARCO LEGAL DE LAS EMPRESASEvaluar las ventajas y desventajas de cada tipo de sociedad mercantil y saber los pasos para organizar empresas de acuerdo al derecho mercantil para organizar empresas. 6 créditos. MPAG-585 DIRECCION DE AGRONEGOCIOSUtilizar la dirección estratégica en el proceso administrativo enfocado a los agronegocios, así como integrar las estrategias para poner en acción la misión como la gran dirección estratégica de la empresa. 6 créditos. MPAG-590 PLANEACION ESTRATEGICAIdentificar las diferencias entre la planeación convencional y la planeación estratégica, conducir la realización de un plan estratégico de un agronegocio utilizando el pensamiento estratégico, el enfoque holístico. 6 créditos. MPAG-595 ESTUDIO DE CASOConducir el análisis estratégico de una empresa en funcionamiento, conocer su situación actual y desarrollar su futuro deseable. 12-18 créditos.
Vida Universitaria Con función de lucha libre exhortan en la Facultad de Enfermería y Nutriología a vencer el cáncer de mama