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Trámites de recursos humanos

Hoja de servicio

Personal Sindicalizado (administrativo o docente)

  1. Acudir al sindicato correspondiente (STSUACH o SPAUACH)
  2. Indicar el trámite para el cual desea su hoja de servicio
  3. El Sindicato envía la solicitud a Departamento de Recursos Humanos
  4. Concluido la elaboración del documento el Departamento de Recursos Humanos envía a Sindicato

Si tienes alguna duda, comunícate al
Teléfono: (614) 439 1500
STSUACH ext. 1100
SPAUACH ext. 1161

Personal de confianza

Solicitar el trámite especificando el trámite que desea realizar con su hoja de servicio a través de los siguientes medios incluyendo número de empleado, nombre completo y centro de adscripción.

  1. Acude directamente el Departamento de Recursos Humanos presentando oficio de solicitud
  2. Envía correo electrónico a la siguiente dirección dgabarrio@uach.mx

Si tienes alguna duda, comunícate al
Teléfono: (614) 439 1500
ext. 2037

Constancia laboral

Trámites de nombramientos, guardería, docentes de contrato personal y consultado de migración.
Realiza el trámite a través de los siguientes medios:

Centro laboral

  1. Acudir al área administrativa del centro al cual te encuentras adscrito
  2. Indicar el trámite para el cual desea su Constancia Laboral
  3. El centro envía la solicitud a Departamento de Recursos Humanos
  4. Concluida la elaboración de la constancia el Departamento de Recursos Humanos envía a centro

Personal

  1. Acude directamente el Departamento de Recursos Humanos presentando oficio de solicitud especificando trámite que desea realizar con su constancia laboral incluyendo número de empleado (a), nombre completo y centro de adscripción
  2. Concluida la elaboración de la constancia acudir al Departamento de Recursos Humanos acudir por el documento

Si tienes alguna duda, comunícate al
Teléfono: (614) 439 1500 ext.1515
Correo: gromano@uach.mx

Pensiones Civiles del Estado

Solicitudes de Pensiones

Jubilación, antigüedad, invalidéz, etc.

Ir al procedimiento

Reconcomiendo de antigüedad por aportaciones omitidas

Procedimiento y formato para solicitar el cálculo para el pago de aportaciones omitidas por concepto de reconocimiento de antigüedad

Ir al procedimiento

Solicitudes de préstamos ante Pensiones

Solicitud para préstamos a corto plazo, sujeto a presupuesto

Ir al procedimiento

Retiros de fondo de Pensiones

Solicitud y devolución de las aportaciones al fondo de los trabajadores que hayan causado baja y que hayan ingresado a la institución antes de 2014, consulta los requisitos y sigue los pasos que continuación se describen:

  1. Contacta al Departamento de Recursos Humanos de la Unidad Central para solicitar el inicio del trámite. Este procedimiento se llevará a cabo una vez que reúnas la siguiente documentación:

    Nota: Es importante que realices el trámite en un plazo no mayor a dos meses a partir de la fecha de solicitud, ya que la hoja de servicio no debe tener una fecha de elaboración superior a dos meses (requisito de PCE).

  2. Una vez que hayas reunido toda la documentación, dirígete a PCE para entregar los documentos de manera física.
  3. PCE te contactará a través del número de celular que indiques en el formato.

Jubilación y/o pensión, renuncia o fallecimiento

Proceso mediante el cual se extingue el vínculo entre un empleado y la universidad.

Renuncia

Si el trabajador desea dar por terminada la relación laboral, deberá presentar formalmente su renuncia en su área de adscripción. Puede optar por utilizar su propio formato de renuncia o el formato institucional.

Finiquito por jubilación y/o pensión, renuncia o fallecimiento

El proceso de finiquitos se llevará a cabo a través de recursos humanos del centro de adscripción en conjunto con el Departamento de Recursos Humanos de Unidad Central, es decir, se formalizará posterior a que la Unidad de Nómina efectúe la baja correspondiente.

Nota: Durante el proceso el trabajador debe haber completado previamente los requisitos indispensables para realizar la baja de manera adecuada, los cuales son los siguientes:

  1. Realizar la entrega de activos en el Departamento de Bienes Patrimoniales (el trámite se realiza con Recursos Humanos del centro de adscripción).
  2. Elabora la Declaración Patrimonial Final.

Una vez completados los procesos anteriores, notifica al Departamento de Recursos Humanos para agendar una cita para la entrega del finiquito correspondiente.

Si tienes alguna duda, comunícate al Departamento de Recursos Humanos


Teléfono: (614) 439 1500 ext. 1531
Correo electrónico: rh@uach.mx

Si tienes alguna duda, comunícate a Auditoria Interna (Declaración Patrimonial)


Teléfono: (614) 439 1500 ext. 3700
Correo electrónico: sjgonzalez@uach.mx


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México