Celebra FZyE graduación de la Generación 2024

• Octubre 11, 2024
Celebra_FZyE_graduación_de_la_Generación_20241920.jpg

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH celebró la culminación de estudios de la generación 2024 de licenciatura y posgrado, egresados que se enfrentarán al mundo con una base sólida de conocimientos.

Durante la graduación, el Ph. D. Alfredo Pinedo Álvarez, director de la FZyE expresó que es un honor presenciar esta celebración de los graduandos de las áreas que atiende esta unidad. Destacó que este proceso implicó un esfuerzo que es digno de reconocimiento. “Su éxito es el reflejo de esfuerzos colectivos, a medida que avancen hacia nuevos horizontes, mantengan vivo el espíritu de su alma mater”, añadió.

Por su parte, Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de Investigación y Posgrado mencionó que la UACH se enorgullece y agradece el confiar en esta institución, agregó que durante estos años adquirieron varias habilidades y competencias, por lo que cae sobre sus hombros la gran responsabilidad de mejorar el mundo.

Posteriormente, se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de los diferentes programas educativos de la Facultad: de Ingeniero en Ecología, con un promedio de 9.7 Katya Ortega Soto, de Ingeniería Zootecnista en Sistemas de Producción, se reconoció a Carlos Chávez Campos quién obtuvo 9.21.

En las áreas de posgrado: en la Maestría en Ciencias, con un promedio de 9.84, Eréndira Tiscareño Martínez, y por la Maestría en Ecología y Medio Ambiente se reconoció a Sebastián Ramírez Rejogochi quien alcanzó un promedio de 9.70.

Cabe resaltar que previo a la entrega se realizó un sentido homenaje póstumo al exdirector de la FZyE Ph. D Federico Salvador Torres, quien fue un destacado formador de estudiantes y ayudó en la construcción de bases académicas y de investigación que dejaron una huella importante en la UACH.