Arranca Facultad de Ciencias de la Cultura Física la campaña “Menos Humo + Salud”

• Octubre 17, 2024
Menos_HumoSalud1920.jpg

Busca reducir el consumo de tabaco y tener una mejor calidad de vida

Con el objetivo de reducir la incidencia del consumo de tabaco y promover un ambiente saludable entre la comunidad vikinga, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física puso en marcha la campaña “Menos Humo + Salud”.

Entre las acciones que se tienen contempladas se encuentra la sensibilización de estudiantes, docentes y personal administrativo a través de carteles que se colocarán en las instalaciones de la unidad académica, así como flayers y videos que se enviarán a través de redes sociales.

Además, se tiene planeado brindar apoyo para aquellos fumadores que deseen dejar de hacerlo, a través de la canalización con organizaciones gubernamentales y privadas. También se promoverán actividades físicas y recreativas.

Algunos de los beneficios que se tendrán con esta campaña son la prevención de enfermedades, mejorar del rendimiento académico, la creación de un ambiente saludable, fomentar buenos hábitos y reducir costos en salud.

Cabe señalar que los organizadores de esta iniciativa pasaron por todos los salones de la facultad para dar a conocer la campaña e invitar a estudiantes y docentes a sumarse a las diversas acciones de prevención que se tendrán de manera indefinida.

Actualmente existe una alta prevalencia de consumo de tabaco entre jóvenes adultos, lo que genera efectos negativos en la calidad de vida de las personas, tanto a corto como a largo plazo, de ahí la importancia de la campaña “Menos Humo + Salud”.