Salud Pública de la UACH, una carrera de calidad

• Octubre 8, 2024
Salud_Pública_de_la_UACH1920.jpg

La Licenciatura en Salud Pública está en proceso de reafirmación de la acreditación por parte de los CIEES

Con la finalidad de lograr la excelencia en todos los programas educativos que se ofertan en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, los mismos son revisados y evaluados periódicamente por distintos organismos acreditadores de educación superior.

La Acreditación Institucional representa un distintivo de excelencia para aquellas Instituciones de Educación Superior que demuestran de manera satisfactoria su compromiso con un proyecto integral en la materialización de sus objetivos y funciones.

Este proceso se lleva a cabo mediante una exhaustiva evaluación que compara los resultados institucionales con estándares específicos. Estos modelos son cuidadosamente elaborados y revisados periódicamente por los actores académicos e institucionales, quienes se inspiran en las mejores prácticas, tanto a nivel nacional como internacional.

El Dr. René Núñez Bautista, Director de esta Unidad Académica, detalló que este proceso es un trabajo conjunto, en el cual estuvieron involucrados personal docente, maestros, administrativos, alumnos egresados y empleadores.

Agradecemos al Comité de evaluación de pares externos asignado a la visita del proceso llevado a cabo del 2 al 4 de octubre del 2024:

Dra. Rocío López Lara, Investigadora del Instituto de Salud Pública, Universidad Veracruzana.

Dra. Laura Karina Salas Salazar, Jefa del Departamento de Vida Saludable y Promoción de la Salud, en el Centro Universitario de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara.

Dra. Patricia I. Gómez Aguilar, Profesora Titular “C” de Tiempo Completo de la Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Yucatán.

La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH refrenda el compromiso de mantener excelencia educativa en todos sus programas, asegurando un entorno educativo en constante evolución y mejora.