Concluyen estudiantes de la Facultad de Ingeniería el curso binacional de Hidrodiplomacia

• Junio 25, 2024
binacional-de-Hidrodiplomacia1920.jpg

La Facultad de Ingeniería llevó a cabo la clausura del curso de Diplomacia Aplicada al Sector del Agua, organizado en el marco del Programa Study Abroad de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Durante tres semanas, las y los estudiantes participaron en actividades virtuales y presenciales en UTEP. Estas actividades incluyeron visitas a diversas obras de infraestructura hídrica tanto en El Paso, Texas, como en el estado de Chihuahua.

Este curso fue diseñado para complementar diversos programas de licenciatura en ingeniería, ciencias biofísicas, ciencias sociales y humanidades, el cual ofreció una perspectiva integral sobre la diplomacia aplicada a la gestión del agua, cerrando con la presentación de proyectos ante las autoridades en el sector del agua de la capital.

Por su parte, el maestro Fabián Vinicio Hernández Martínez, director de la Facultad de Ingeniería, mencionó: “Hoy celebramos no solo el final de un curso, sino el inicio de nuevas oportunidades y colaboraciones que espero continúen fortaleciendo nuestros lazos en los años venideros. Los animo a seguir trabajando juntos, compartiendo conocimientos y construyendo un futuro más próspero y sostenible para nuestras comunidades y nuestro planeta”

Por último, agradeció a las autoridades de UTEP por su visión y liderazgo, al igual que su compromiso con la educación y la formación de profesionales capacitados para enfrenar los desafíos globales.