Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

• Abril 15, 2024
1920.jpg

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, recibió al gerente de relaciones en México Alberto Rivera y al director senior de la División de Servicios para Estudiantes Internacionales de la City University of Seattle, Antonio Esqueda Flores, con quienes se dieron los primeros acuerdos para la coordinación de un doble grado y la oportunidad de ampliar la movilidad estudiantil en ambas instituciones.

El Rector Rivera Campos enfatizó que esta nueva vinculación entre la UACH y la City University of Seattle, representa la oportunidad académica para quienes están en su formación profesional en las Facultades de Contaduría y Administración, como Economía Internacional, ya que se enfocan en programas con este perfil académico.

Esta relación servirá para ampliar los proyectos de veranos estudiantiles o bien, la doble titulación, tanto para alumnas y alumnos, como para docentes que desean incrementar sus conocimientos y preparación.

“Que sea el comienzo de nuevas y buenas oportunidades para toda la comunidad universitaria”, agregó.

Los atractivos de este proyecto en coordinación con la esta universidad, es obtener un doble grado, lo que significa que desde el primer día que la o el alumno entra a su primer día a uno de los programas que se relacionarán en las dos facultades de la UACH, automáticamente ingresa al par en la universidad de Seattle; otro atractivo sería realizar veranos en aquella región.

Este es un gran paso para otorgar a los estudiantes la competitividad de sentir que están como alumnos internacionales desde el momento de que ingresan a la UACH, lo que es un parteaguas en la educación y una gran oportunidad, expresó el maestro Antonio Esqueda.