Maestría en Innovación Educativa (SNP)
Currícula
PRIMER SEMESTRE | ||||||
CLAVE | MATERIA | HRS./TEORIA | HRS./SEM. LAB. TALLE | HRS./SEM. PRÁCTICA | HRS./EXTRA CLASE | CRÉDITOS |
MIESD-101 | Seminario Disciplinar I | |||||
MIESM-102 | Seminario Metodológico I | |||||
Optativa | ||||||
MIESI-104 | Seminario de Produccíon I | |||||
SEGUNDO SEMESTRE | ||||||
CLAVE | MATERIA | HRS./TEORIA | HRS./SEM. LAB. TALLE | HRS./SEM. PRÁCTICA | HRS./EXTRA CLASE | CRÉDITOS |
MIESD-201 | Seminario Diciplinar II | |||||
MIESM-202 | Seminario Metodológico II | |||||
Optativa | ||||||
MIESI-204 | Seminario de Producción II | |||||
TERCER SEMESTRE | ||||||
CLAVE | MATERIA | HRS./TEORIA | HRS./SEM. LAB. TALLE | HRS./SEM. PRÁCTICA | HRS./EXTRA CLASE | CRÉDITOS |
MIESD-301 | Seminario Diciplinar III | |||||
MIESM-302 | Seminario Metodológico III | |||||
Optativa | ||||||
MIESI-304 | Seminario de Producción III | |||||
CUARTO SEMESTRE | ||||||
CLAVE | MATERIA | HRS./TEORIA | HRS./SEM. LAB. TALLE | HRS./SEM. PRÁCTICA | HRS./EXTRA CLASE | CRÉDITOS |
MIESD-401 | Seminario Diciplinar IV | |||||
MIESM-402 | Seminario Metodológico IV | |||||
Optativa | ||||||
MIESI-404 | Seminario de Producción IV | |||||
MATERIAS OPTATIVAS | ||||||
CLAVE | MATERIA | HRS./TEORIA | HRS./SEM. LAB. TALLE | HRS./SEM. PRÁCTICA | HRS./EXTRA CLASE | CRÉDITOS |
MIEST-103 | Seminario Temático I | |||||
MIEST-203 | Seminario Temático II | |||||
MIEST-303 | Seminario Temático III | |||||
MIEST-403 | Seminario Temático IV |
Descripción del plan de estudios
El programa se organiza alrededor de tres ejes curriculares:
- Investigación educativa: Hace énfasis en el desarrollo de competencias investigativas para generar conocimiento nuevo pertinente y de calidad orientados a la innovación educativa.
- Cambio e innovación educativa: Integra las competencias de investigación, análisis, problematización e innovación en la docencia y la administración educativas.
- Gestión educativa: Integra conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar proyectos innovadores que fortalezcan los procesos en las instituciones educativas.
Éste se integra con 12 unidades de aprendizaje, de las cuales 10 son específicas y dos optativas.
Cada una de ellas está diseñada para ser desarrollada en un semestre de 16 sesiones, con tres horas por sesión, lo que da un valor de seis créditos por cada curso; el trabajo terminal (Tesis) tiene valor de seis créditos, que dan un total de 78 créditos.
Duración del programa: 2 años