Expo Laboral 2024

• Abril 12, 2024
expolaboral2_1920x1080_copia.jpg

La Facultad de Contaduría y Administración con la finalidad de fomentar en nuestros estudiantes la importancia de adquirir experiencia laboral antes de egresar, se llevó acabo con rotundo éxito del 09 al 11 de abril la Expo Laboral 2024 cuya finalidad es motivar a los estudiantes a que conozcan las diferentes oportunidades que las empresas ofrecen y facilitar así el contacto del estudiante con las mismas, ya sea para empleo o para prácticas profesionales. Para la Facultad es de suma importancia que nuestros estudiantes que están por egresar tengan contacto con expertos en el área económico administrativo a fin de conocer las tendencias del mercado laboral de cada una de las carreras y poder ofrecer la orientación profesional. Expo Laboral 2024 fue una experiencia útil para conocer cómo funcionan las dinámicas laborales cuyas tendencias están influenciadas por avances tecnológicos, cambios en las preferencias de los candidatos y la evolución de las prácticas de recursos humanos.

El evento se dividió en dos partes; un encuentro con empresas en el cual se contó con la participación de veinticinco empresas de gran prestigio a nivel nacional e internacional, quedando así de manifiesto la vinculación asertiva de nuestra Facultad con el sector laboral. La segunda parte constó de seis conferencias dirigidas a cada una de las carreras ofertadas por nuestra institución, teniendo la participación de destacados conferencistas quienes compartieron con los estudiantes experiencias y consejos profesionales a la hora de ingresar en el campo laboral. Se contó con la asistencia de más de ochenta estudiantes en cada conferencia las cuales se llevaron a cabo en modalidad híbrida mediante la plataforma meet.

Este evento tuvo réplica en extensión Delicias mediante conferencias presenciales y donde se contó con la participación de cámaras haciendo de éste un evento de alto perfil.

Expo Laboral 2024 deja una fuerte vinculación entre la Facultad y el sector laboral, así como más de ochenta estudiantes interesados en las vacantes propuestas por las empresas participantes.

Facultad de Contaduría y Administración

Circuito Universitario Campus ll