Orquesta Sinfónica y Compañía de Teatro de la UACH presentan "Pedro y el Lobo"

• Abril 25, 2024
Pedro-y-el-Lobo1920.jpg

En conmemoración del Día de la Niñez, la Orquesta Sinfónica y la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma de Chihuahua cautivaron a un público de todas las edades con la representación del cuento musical "Pedro y el Lobo" en el Paraninfo Universitario.

La presentación contó con la dirección invitada de Francisco Sánchez Álvarez, de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, quien aportó su talento y experiencia al evento.

La obra interpretada, "Pedro y el lobo", es una composición sinfónica del renombrado compositor Serguéi Prokófiev, escrita en 1936.

Esta pieza de música clásica es una historia especialmente diseñada para niños, en la que la música y el texto se entrelazan de manera magistral. Un narrador guía al público a través de la trama mientras es acompañado por la orquesta, creando una experiencia única y emocionante para los espectadores.

Este evento es parte de los esfuerzos de la UACH por establecer un vínculo con la comunidad universitaria. En línea con esta iniciativa, se están promoviendo conciertos en colaboración con las diversas facultades de la Universidad, con el objetivo de fomentar el aprecio por la música clásica entre los estudiantes y el público en general. Este compromiso no solo fortalece el entorno cultural dentro de la institución, sino que también promueve la inclusión.

La presentación de "Pedro y el lobo" representa un emocionante capítulo en esta trayectoria de colaboración y compromiso con los que se demuestra el poder transformador de la música y el arte para enriquecer una comunidad más unida.