Concluye con éxito Semana de Ingeniería 2024

• Marzo 11, 2024
semana-ingenieria-2024a.jpg

Del 4 al 8 de marzo se llevaron a cabo más de 20 actividades artísticas, científicas, deportivas y recreativas en el marco de la Semana de Ingeniería 2024. Los estudiantes de los 11 planes de estudio de la facultad disfrutaron de muestras de cine, exposiciones, conferencias y hasta elotiza con mariachi en vivo.

La festividad contó con la participación de personalidades sobresalientes, entre ellas destacó el ingeniero Julián Chavira Quintana, quien ostenta el premio nacional de la Cámara Minera 2023 lo que le ortorga el título de “mejor minero de México”; además la ingeniera Lizeth Chacón, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, abrió las puertas de dicha institución para los aspirantes a esta disciplina; A su vez, el astrofotógrafo chihuahuense Alejando Bernal impartió una conferencia en colaboración del Club de Astronomía.

Las muestras de cine, gratuitas y con palomitas, giraron en torno a la temática del feminismo e igualdad de género tomando en cuenta el Día Internacional de la Mujer; mientras que en las actividades deportivas se llevaron a cabo tres torneos flash de las disciplinas de dodegball o quemados, voleibol y tenis de mesa.

La Semana de Ingeniería es un esfuerzo más que realiza la Secretaría de Extensión y Difusión, en colaboración con académicos y grupos estudiantiles, para brindar a los miembros de la Facultad de Ingeniería una educación y formación integral.

"naturam subiecit aliis"

Circuito Universitario Campus ll