Reacreditan-licenciatura-de-Motricidad-Humana-De-la-Facultad-de-Ciencias-de-la-Cultura-Física1920.jpg

Reacreditan licenciatura de Motricidad Humana De la Facultad de Ciencias de la Cultura Física

• Febrero 21, 2024

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, presidió la ceremonia protocolaria para la entrega del dictamen de reacreditación de la Licenciatura de Motricidad Humana, misma que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.

Este dictamen fue entregado por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura, quien se encargó de avaluar el programa académico, acreditado por primera ocasión hace cinco años.

En su participación, el Rector Rivera Campos resaltó el interés que integrantes de esta facultad se demuestran para lograr un objetivo que enaltece sus actividades, y reconoció compromiso del director de dicha unidad académica para salir con resultados positivos en este proceso de reacreditación.

Manifestó que es un testimonio arduo y es un ejemplo de la adaptación de las necesidades de la sociedad, razón por la cual la Licenciatura en Motricidad Humana, es parte de los servicios que la Universidad otorga a la sociedad, a pesar de las adversidades, por lo que está distinción es más que merecida, ya que abona al tema de la UACH en materias de excelencia.

Por su parte el director Ortiz Rodríguez destacó el esfuerzo compartido de todas y todos los que tuvieron la oportunidad y entusiasmo para lograr un documento que, si bien se dice fácil, tuvo dificultades, pero se superaron por la suma de esfuerzos y se logró esta reacreditación para destacar la calidad de esta licenciatura.

Por este motivo, exhortó al personal de esta facultad a continuar con el trabajo por la excelencia académica y la calidad, para cumplir con el compromiso con las y los estudiantes, así como brindar seguridad y acondicionamiento propio en las instalaciones para su sano desempeño.

Por su parte, el presidente de la COMACAF, Néstor Rivera Magallanes, mencionó que ratifica la calidad que tiene la UACH para demostrar el compromiso que se tiene, pues la calidad que se ofrece va por el camino correcto y para que sus egresados puedan destacar en el sector laboral.

Así también, el rector entregó de manera simbólica equipos de cómputo y proyectores para facilitar la impartición de clases, conferencias y exposiciones. Por otro lado, el director Javier Ortiz ofreció un reconocimiento por el apoyo y facilidades para llevar a cabo los proyectos en esta Facultad.

Noticias de última hora