Concluye con éxito el Diplomado "Construcción de Ciudadanía Activa por la Paz"

• Abril 23, 2024
Construcción-de-Ciudadanía-Activa-por-la-Paz1920.jpg

Egresan 30 participantes del Diplomado “Construcción de ciudadanía activa por la Paz” realizado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, en colaboración con UNESCO.

Durante el acto de clausura la Doctora Nithia Castorena-Saenz, expresó su gratitud hacia los participantes por su compromiso y dedicación a las 80 horas de trabajo presencial, 40 de asíncronico.

Mencionó que este diplomado abordó cuatro ejes fundamentales: derechos humanos, libertad de expresión, cultura de paz y prevención de las violencias.

Autoridades universitarias expresaron que este grupo que culmina el diplomado tienen la responsabilidad de ser agentes de cambio en la resolución de conflictos y a su vez se felicitó a las y los organizadores por la creación de redes de colaboración que fortalecerán los esfuerzos por construir comunidades más justas y pacíficas en la sociedad.

Cabe resaltar que el diplomado contó con la participación de diversas áreas tanto educativas, instituciones públicas, privadas y sociedad civil, quienes desarrollaron competencias interculturales para la construcción de ciudadanías involucradas en los cambios sociales por la paz y prevención de la violencia.