Celebra Facultad de Ciencias de la Cultura Física su LXVIII aniversario

• Abril 17, 2024
1920.jpg

En la actual administración de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, se ha convertido en una tradición celebrar cada aniversario con un magno evento, donde personal docente, administrativo, estudiantes y directivos forman el número humano y el 68 no fue la excepción.

Los festejos iniciaron con un acto protocolario que se efectuó en la explanada de la unidad académica, el cual estuvo amenizado por la Banda de Música de Gobierno del Estado, al cual acudieron exdirectores, representantes de los sindicatos administrativo y académico, así como directores de otras facultades.

Con la representación del Rector de la UACH, maestro Luis Alfonso Rivera Campos; el secretario general, maestro Ignacio Rodríguez Bejarano dijo que la facultad de Ciencias de la Cultura Física ha sido durante casi siete décadas un faro de conocimiento, innovación y compromiso con la promoción de estilos de vida saludables y activos.

“Desde la formación de profesionales en el ámbito de la educación física, hasta la investigación de vanguardia en el rendimiento deportivo y la rehabilitación, esta institución ha dejado una huella significativa en nuestra sociedad”, agregó.

Luego de hacer una remembranza histórica de esta unidad académica, el director de FCCF, maestro Carlos Javier Ortiz Rodríguez agradeció a los exdirectores, personal docente y administrativo, así como a los estudiantes y familiares por el apoyo que han brindado a la facultad y juntos lograr consolidar una institución fuerte con excelencia académica.

Durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a maestros y personal administrativo, quienes culminaron con su labor después de un período dedicado a la facultad en diferentes épocas, así como a los estudiantes con mejores promedios de licenciatura y posgrado.

También se reconoció a los deportistas destacados: Carolina Guadalupe Estrella Cervantes de la disciplina de voleibol e Issac Tena Madrid de la disciplina de Voleibol de Sala, quienes han sido medallistas universitarios nacionales con el equipo representativo de la UACH.

El acto protocolario culminó con la interpretación de las mañanitas que todos los presentes entonaron con un sentimiento de alegría y orgullo, amenizado por la Banda de Música de Gobierno del Estado.

Posteriormente, los asistentes formaron el número 68 humano, para inmortalizar este evento histórico tan relevante en la vida académica de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y de la Universidad Autónoma de Chihuahua.