Realiza UACH la 1ª. Olimpiada Recreativa de Inclusión 2024

• Abril 24, 2024
Olimpiada-Recreativa-de-Inclusión-20241920.jpg

Participan delegaciones de las 15 facultades

Con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia entre las unidades académicas, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH organizó la 1ª. Olimpiada Recreativa de Inclusión 2024.

Cabe destacar que esta iniciativa que se efectuó en la explanada de FCCF, fue de los estudiantes que cursan el 4to. semestre de la Maestría en Gestión de la Cultura Física, la cual se pretende institucionalizar cada año.

En el mensaje inaugural, el director de la unidad académica, Mtro. Carlos Javier Ortiz Rodríguez felicitó a todos los deportistas de las facultades quienes se dieron cita en esta olimpiada que fomenta la participación, el trabajo en equipo y la convivencia entre ellos.

Durante el acto protocolario representantes de las facultades realizaron el recorrido con la antorcha el cual inició en el primer piso y culminó en el templete, frente el presídium. Acto seguido el alumno de la Facultad de Contaduría y Administración, Israel Acosta Bujanda dirigió el juramento olímpico.

La Olimpiada Recreativa de Inclusión 2024 consistió en la instalación de 15 estaciones que cada delegación de las facultades compuesta por tres hombres y tres mujeres tuvieron que cumplir en el menor tiempo posible.

Entre los retos se encontraban ejercicios recreativos en equipo, como jalar la cuerda, encestar un balón en el aro, lanzamiento y recepción de pelotas, juegos con raquetas, entre otros. Los jueces calificaron tiempo, destreza, coordinación y trabajo en equipo.

Al finalizar la Olimpiada se premió a los primeros tres lugares con medallas y se entregó un certificado de participación a todos los asistentes, además de que este evento deportivo también les sirvió para el carnet + Vida Universitaria.