La danza y el deporte, dos disciplinas que comparten instrumento: el cuerpo

• Abril 29, 2024
La-danza-y-el-deporte_-dos-disciplinas-que-comparten-instrumento1920.jpg

En el marco del Día Internacional de la Danza, la maestra Georgina Lizeth Montoya, docente de la Facultad de Artes explica que la danza y el deporte son disciplinas que tiene una relación muy estrecha ya que en ambos el cuerpo es su principal instrumento además de trabajar a nivel físico muy duro.

Quienes practican la danza requieren de ciertas habilidades como el mantener una buena condición física y así como la flexibilidad, mismas que aunque no es muy común, se sabe que el atleta que tiene una buena flexibilidad tiene una menor probabilidad de sufrir lesiones.

“Mantener una alimentación balanceada es muy relevante también en ambos, porqué nuestro cuerpo es nuestro instrumento, por lo que es necesario mantenerse activo, hidratado y dormir bien” añadió la maestra.

Montoya Campos expresó que un atleta o un bailarín debido al desgaste energético, se recomienda que sea de entre 8 y 10 horas además de que ambos requieren alimentarse de una manera eficiente, con fibra, carbohidratos de baja densidad, proteína magra, minerales y vitaminas.

“Cada persona tiene su zona, su forma de elevar su frecuencia vibratoria y eso es justo lo que hacemos cuando cuando bailamos o cuando estamos en la cancha de básquetbol, de fútbol o en un salón de danza por lo que estoy segura que todos venimos al mundo con un talento, por lo que invito a que por favor busquen el suyo, porque así vamos a ser humanos más felices, vamos a tener más paz interior y el tener esa paz interior se proyectará al exterior para construir un mundo mas feliz” finalizó la maestra.