Participa Facultad de Artes en el "UTEP Dance Festival"

• Abril 29, 2024
UTEP-Dance-Festival1920.jpg

En el marco del Día Internacional de la Danza la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua participó en el PERSON (Hood) "UTEP DANCE FESTIVAL" celebrado del 24 al 28 de abril de 2024 en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

Estudiantes de la Licenciatura en Danza de cuarto, octavo y decimo semestre, bajo la dirección de los maestros Gabriel A. Ruiz, Georgina Montoya y Rubén Abraham Quintero, cautivaron a la audiencia con una fusión de danzas folclóricas mexicanas "NeoMexican Fest", así como el ballet clásico y danza contemporánea.

El espectáculo destacó la evolución y sinergia entre los diferentes géneros dancísticos, ofreciendo una experiencia llena de energía, virtuosismo y diversidad artística.

Los bailarines, entre ellos Andrea Paulina Hauffen Limas, Claudia Isabel Ramírez Vega, Andrea Sánchez Grijalva, Natalia Olivas Sierra y Luis Gerardo Baquera González, demostraron su talento y pasión en piezas como "Mictlán", "Relámpago", "Perfidia", "Venado", "Son de la Negra" y el "Jarabe Tapatío".

La participación de la Facultad de Artes en este festival internacional reafirma su compromiso con la excelencia artística y la promoción de la diversidad cultural a través de la danza.

Este evento proporcionó una plataforma para compartir y disfrutar de la riqueza de la expresión dancística, fortaleciendo los lazos entre instituciones educativas y culturales en ambos lados de la frontera.