Investigador de la FZyE visitó Italia para colaborar en la edición de una revista científica.

• Abril 16, 2024
Investigador-de-la-FZyE-visitó-Italia-para-colaborar-en-la-edición-de-una-revista-científica1920.jpg

El Dr. Einar Vargas Bello Pérez, docente investigador de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH asistió a una reunión con el comité editorial del Italian Journal of Animal Science, la cual se desarrolló del 04 al 08 de marzo de 2024 en Bolonia, Italia.

En esta reunión se abordaron estrategias para aumentar el impacto de la revista científica, así como la discusión de temas de prioridad actual como lo es la producción de gases con efecto invernadero provenientes de los rumiantes como las vacas lecheras.

Asimismo, durante la estancia se fortalecieron y crearon redes de colaboración especialmente con países de Europa. El doctor Vargas trabaja en proyectos de investigación relacionados a la alimentación, fisiología de rumiantes, calidad de productos lácteos y mas recientemente de inteligencia artificial aplicada a sistemas de produccion de rumiantes.

Cabe resaltar que entre las instituciones que participaron en el comité editorial se encuentran la Universidad de Bologna, Universidad de Pisa, Universidad de Padua, Universidad de Florencia, Universidad de Milan, Institutos de investigacion agropecuaria de Suiza (AGROSCOPE), Francia (INRA) y Finlandia (LUKE), Universidad Agrícola de Atenas, Universidad de Lincon, Academia China de Ciencias Agrícolas, Universidad del Rey Abdulaziz (Arabia Saudita) entre otras, estás actividades fortalecen la internacionalización de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como su visualización a nivel global en el área de zootecnia y medicina veterinaria.